Inicio
Contáctenos
Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
Logo La respuesta es Colombia
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Viernes 21 de Julio de 2017
Viernes 21 de Julio de 2017, hora colombiana: 01:44 p.m.
Banca electrónica
 
Inicio / Crecimiento Extraordinario
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
Crecimiento Extraordinario

Créditos por 12 mil millones de pesos para compañías colombianas con alto potencial de crecimiento 

Cada empresa podrá acceder a créditos hasta por  500 millones de pesos.

Si la empresa demuestra un crecimiento mínimo en ventas del 150%, después de 6 meses de recibir los recursos, obtendrá el 2% de reducción de la tasa en el crédito.

Bogotá, mayo de 2016. Para impulsar el crecimiento rápido, rentable y sostenido de las empresas con alto potencial que se encuentran en etapa temprana en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, dispuso créditos por 12 mil millones de pesos con beneficios en tasa y plazo.

 “Esta es una oportunidad para que las empresas con alto potencial de crecimiento en etapa temprana, soliciten recursos en buenas condiciones financieras e incentivos en reducción de tasa del 2% al demostrar un crecimiento en ventas de 150% más frente a periodos anteriores”, dijo el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro. 

“Además –agregó- los recursos buscan impulsar aún más su crecimiento, modernización y competitividad, fomentando la incorporación de la innovación como un elemento diferenciador en sus modelos de negocio, reconfiguración de mercados y el desarrollo de productos”. 

Esta nueva línea de crédito va dirigida a dos tipos de beneficiarios: El primer grupo son empresas con una historia de ventas entre 6 y 36 meses, con un margen bruto acumulado desde el inicio de su facturación del 20% y una tasa de crecimiento en ventas en el último año del 30% o del 15% en los últimos 6 meses.

El segundo grupo son compañías con una historia de ventas entre 3 y 5 años, que hayan vendido en el último año más de 500 millones de pesos. Deben contar con un margen operacional mayor al 5% y un margen bruto acumulado del 20% en el período total de ventas y una tasa de crecimiento anual del 50% o 25% en los últimos  6 meses.

Los créditos financiarán las necesidades de los empresarios en capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento), consolidación o sustitución de pasivos (excepto con socios o accionistas), y la modernización (compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, etc.). El plazo para cada crédito puede ser hasta de 3 años, con un periodo de gracia a capital de hasta seis meses.  

Cada empresa podrá solicitar hasta 500 millones de pesos, a través de los bancos, corporaciones, compañías de financiamiento, cooperativas financieras con cupo financiero con Bancóldex, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex.

La línea de crédito para empresas con un rápido crecimiento hace parte de los instrumentos creados por el Banco para lograr que cada vez más empresarios, sin importar su tamaño y sector, se atrevan a crecer. El objetivo es generar un mercado de deuda para empresas en etapa temprana que impulse el desarrollo del mercado colombiano.

“Uno de nuestros principales retos es identificar a los empresarios decididos a crecer exponencialmente y apoyar el crecimiento de las empresas en etapa temprana, con incentivos para la adopción de estrategias que les permitan crecer de manera extraordinaria. Eso ya lo estamos logrando desde nuestra plataforma para el crecimiento empresarial extraordinario”, aseguró Castro. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con línea de atención y servicio al cliente en Bogotá, 7420281; la línea gratuita nacional 01 8000 18 0710; enviar un correo electrónico a contactenos@bancoldex.com 



Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: jose.garzon@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia