Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
Logo La respuesta es Colombia
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Viernes 22 de Junio de 2018
Lunes 25 de Junio de 2018, hora colombiana: 04:52 a.m.
Banca electrónica
 
Inicio Consultoría y Formación Empresarial / Modelo de intervención Bancóldex
 
Abrir y cerrar panel Sobre consultoría y formación
Abrir y cerrar panel Campus Virtual Bancóldex
Abrir y cerrar panel Empresas de Excelencia Exportadora
Abrir y cerrar panel Videos de educación financiera empresarial
Abrir y cerrar panel Cartillas y publicaciones
Abrir y cerrar panel Memorias
Abrir y cerrar panel Cronograma Actividades Formación
Modelo de intervención Bancóldex
Aumentar Fuente Fuente por Defecto Disminuir Fuente
Desde el año 2007, Bancóldex en la ejecución y constante evolución de su misión como Banco de desarrollo empresarial de Colombia, ha venido trabajando en pro de los empresarios de todos los tamaños y sectores de la economía; en esta labor desde sus primeros pasos y sabiendo la importancia de la gestión del conocimiento en las empresas, ha establecido alianzas estratégicas con aliados académicos dentro de los que se encuentran algunas de las más importantes universidades del país, y otros aliados estratégicos como cámaras de comercio, gremios, y asociaciones empresariales entre otros, para así impactar de la manera más adecuada a estos grupos de interés.

Es así como desde esos primeros momentos Bancóldex ha venido trabajando en un modelo de intervención que desde sus inicios y hasta diciembre de 2016 ha logrado impactar a más de 29.000 empresarios de 270 ciudades y municipios en 30 de los 32 departamentos del país.

Este servicio no financiero del Banco ha venido evolucionando, de forma tal que ha pasado de ser un valioso esquema de transferencia de conocimiento a un muy potente modelo de intervención.

El modelo parte del fortalecimiento, con metodología grupal, de las capacidades gerenciales de los empresarios a través de diagnósticos, apropiación de conocimientos y desarrollo de habilidades, todo enmarcado en metodologías que proponen aprender haciendo “Learn by doing”. En una segunda instancia, el modelo busca trabajar con las empresas de forma individual a través de asistencias técnicas y consultorías que les permitan plantear acciones de mejora ; estas asistencias o consultorías son lideradas y acompañadas por consultores Premium con experiencia en el campo empresarial. Finalmente, y con el ánimo de llevar a los empresarios de la mano en la implementación de las estrategias y actividades planteadas a lo largo del modelo, se busca acompañar a las organizaciones, a través de planes de acción para alcanzar victorias tempranas, con estrictos cronogramas de trabajo y determinación de responsables que permitan hacer realidad lo planteado y para el cumplimiento de los objetivos.

Todo lo anterior está enmarcado en actividades transversales que se presentan en cada uno de los instantes y actividades del modelo; como lo son evaluación y seguimiento, asesoramiento en productos y servicios financieros, el fortalecimiento de los ecosistemas empresariales regionales, el acceso a redes empresariales y conexiones de valor, que les permita a los empresarios explotar al máximo sus propias capacidades y complementar aquellas habilidades en las que tienen debilidades.

El fin de este modelo de intervención es que los empresarios estén en la capacidad de identificar, conceptualizar y estructurar nuevos proyectos que permitan no solo la sostenibilidad de sus negocios , sino el crecimiento y evolución de las mismos con metas a corto, mediano y largo plazo, impulsándolas en sus procesos de diversificación y buscando alcanzar contantemente victorias tempranas que motiven a las gerencias y sus equipos de trabajo, a mantener procesos innovación de forma permanente.


Para obtener mayor información sobre el modelo de intervención de Bancóldex y en general del portafolio de productos y servicios, no dude en contactarnos a la línea de servicio al cliente Multicontacto Bancóldex 742 0281 en Bogotá y 018000 180710 en el resto del país, también puede escribirnos al correo, contactenos@bancoldex.com

Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesyadministrativas@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia